www.mallorcadiario.com
Diez municipios de Baleares en la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes
Ampliar

Diez municipios de Baleares en la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes

Por Redacción
domingo 24 de octubre de 2021, 17:08h

Escucha la noticia

Baleares cuenta con 10 municipios adheridos a la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, una red que lidera Andalucía con 56 miembros.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, que pretende impulsar un desarrollo sostenible del turismo, asegurar la satisfacción de los turistas y mejorar las condiciones de vida de la población.

Para ello, los miembros que se unen a la red trabajarán para liderar desde la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología promoviendo sinergias y transferencia de conocimiento para maximizar los beneficios, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado.

En la última Comisión Ejecutiva de la Red se ha aprobado la incorporación de nuevos miembros, con lo que actualmente son 347, de los que 220 son destinos, 50 instituciones, 68 empresas colaboradoras y tres observadores.

Tras Andalucía se sitúa Canarias, con 23 destinos, seguida de Galicia y Castilla-León, con 22 miembros cada uno; a ellos les siguen la Comunidad Valenciana con 21, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con 12, Baleares y Cataluña con diez cada una, Asturias y Extremadura con ocho, Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid con siete, País Vasco con cinco, Cantabria y La Rioja con tres y Navarra y Ceuta con una.

Entre los nuevos destinos miembros de la Red DTI también se han incluido los ayuntamientos de Gandía, Haro, Vigo, Altea, Arzúa, Belorado, Castiello de Jaca, Cenicientos, Fuenmayor, La Unión, Llerena, Melide, Monterroso, O Pino, Palas de Rei, Paradela, Pedrafita do Cebreiro, Portomarín, Samos, Sarria, Talavera de la Reina.

También se han sumado los ayuntamientos de Triacastela, Tuineje, Villalengua, Villanúa, Yecla; la comarca de las Cinco Villas; la Mancomunidad de Municipios del Alto Valle de Aragón; Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés, Mancomunidad de O Salnés y Mancomunidad Ría de Arousa Zona Norte.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios