En el asalto, tres personas entraron en el chalet de la víctima a quien ataron de pies y manos para sustraerle dinero en efectivo, ha recordado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
El día del asalto, dos patrullas de la Policía Local de Palma acudieron a una vivienda del barrio de Las Maravillas cuando una mujer alertó a las 4:30 horas de la madrugada de que oía ruidos extraños y golpes en la planta superior del chalet donde reside.
Encontraron a un hombre maniatado y sorprendieron a dos de los delincuentes en el interior de la vivienda, a quienes detuvieron de inmediato.
Las diligencias policiales fueron traspasadas a la Policía Nacional quién asigno el caso al Grupo de Atracos de la UDEV-BPPJ de esta Jefatura Superior de Policía.
RELACIÓN LABORAL ENTRE LOS IMPLICADOS
Las pesquisas iniciales se orientaron a identificar a esta tercera personas y a tratar de determinar la motivación de los delincuentes en su acción criminal. Han averiguado que los asaltantes y la víctima se conocían previamente y habían mantenido una relación laboral.
Según la Policía, la víctima mediaba entre una empresa de construcción y trabajadores en situación irregular a los que daba empleo para realizar reformas en construcciones.
Al parecer el motivo del asalto sería que la víctima podría deber dinero a uno de los asaltantes por trabajos realizados y no abonados.
Los ahora detenidos, todos ellos de la misma nacionalidad, habrían decidido concertarse y acudir al domicilio de la víctima para recuperar la supuesta deuda de forma violenta.
Una vez identificado y detenido el tercer implicado de los hechos el Grupo de Atracos de la UDEV-BPPJ da por finalizada la investigación.
DESCARTADOS COMO GRUPO CRIMINAL
La Policía Nacional descarta que se trate de un grupo criminal especializado en este tipo de acciones y vincula el hecho a una acción puntual e irracional de los implicados.
Los tres detenidos se encuentran en situación irregular en España y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras les ha incoado expediente de expulsión. Los tres están en prisión provisional sin fianza.