La Guardia Civil ha detenido a tres personas responsables de al menos un veintena de robos en perfumerías y supermercados.
La detención se produjo el pasado jueves despué de que dos clientas de ellas salieran de una perfumería de Andratx sin pasar por la línea de cajas a toda prisa y sin hacer caso a la llamada de atención que les hizo la empleada
A continuación, las dos mujeres subieron a un coche conducido por una tercera mujer y se marcharon en dirección a Palma.
La trabajadora dio aviso inmediato a la Guardia Civil al sospechar que las mujeres hubieran hurtado productos del comercio, hecho que se constató al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que podía verse cómo las dos que habían entrado en la perfumería escondían en una mochila efectos de las estanterías del comercio.
Así, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Calvià interceptó el vehículo en la autopista y al registrarlo localizaron numerosos artículos de perfumería que procedían del comercio mencionado, así como otros tantos productos de alimentación también sustraídos en varios supermercados de Calvià.
Las diligencias pasaron al equipo de investigación de la Guardia Civil de Calvià, quienes una vez que analizaron denuncias similares de comercios, determinaron que las detenidas podrían haber cometido 20 hurtos en perfumerías y supermercados de Calvià y Andratx.
Los productos de alimentación incautados fueron entregados a centros benéficos, al renunciar a los mismos los supermercados.