La Guardia Civil de Calvià ha detenido a dos hombres por numerosos delitos de estafa, falsificación de documentos y robo en diversas gasolineras de Mallorca.
Los detenidos cometían estafas en gasolineras de toda Mallorca. El modus operandi consistía en que estos individuos, tras llenar el depósito de combustible del vehículo, abandonaban la estación de servicio sin pagar el importe. Para ello y con el objetivo de no ser identificados ocultaban las matrículas del vehículo utilizado o las cambiaban por las de otro vehículo al que previamente habían robado las placas.
Tras iniciarse las investigaciones, la Guardia Civil consiguió detener in fraganti a los dos jóvenes cuando trataban de cometer otra de las estafas en una estación de servicio de Palmanova. Tras la detención se recuperaron varias placas de matrícula robadas y se intervinieron dos vehículos que los detenidos empleaban para cometer las estafas.
Hasta el momento se han esclarecido 25 estafas en gasolineras de Calvià, Palma y Llucmajor. La investigación continúa abierta por si se presentan más denuncias en otros municipios.