Asciende el número de inmigrantes detenidos tras llegar en patera el pasado lunes. A lo largo de las últimas horas, la Guardia Civil ha arrestado a otros diez hombres.
Así, el número total asciende a 28 personas. Todos ellos llegaron en tres pequeñas embarcaciones el pasado martes: una a Ses Covetes, otra a Cap de Ses Salines y otra al Caló de sa Barca Trencada.
En un primer movimiento, se localizó a doce personas. Posterioreme, una patrulla de la Guardia Civil interceptó a dos más en Sa Ràpita, desorientadas y sin documentación. Sobre la misma hora, la Policía Local de Llucmajor recibió un aviso de la presencia de otras personas en la carretera hacia Cala Pi Poco después, interceptaron a dos hombres, también indocumentados, que fueron puestos a disposición de la Guardia Civil de Llucmajor. Además, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil localizó a otros dos individuos sospechosos igualmente de haber entrado de forma irregular.
Por último, en una última fase, se ha dado con otras diez personas.
De esta forma son siete las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron tres embarcaciones de similares características, tres en 2015 y dos en 2014.