www.mallorcadiario.com
Detenido en Palma por estafar a varias personas en la reparación de sus vehículos
Ampliar

Detenido en Palma por estafar a varias personas en la reparación de sus vehículos

Por José Luis Crispín
jueves 10 de diciembre de 2020, 16:29h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años acusado de tres estafas en la reparación de vehículos en el barrio de Pere Garau.

Fuentes policiales han informado que la primera estafa se produjo cuando la víctima se presentó en un taller de Pere Garau con su turismo, donde fue atendida por un empleado del taller. El empleado le convenció para que llevase el vehículo a otro taller, situado en la misma barriada, taller que disponía de una máquina de diagnosis por lo que le solicitó un anticipio de 300 euros.

Tras varias semanas sin tener noticias de su vehículo, el perjudicado contactó con esta persona y comprobó que ya no trabajaba en el taller al que había acudido la primera vez, sino en otro taller, un garaje clandestino sin rotulación. Pese a estas irregularidades, el ahora detenido convenció a su víctima de que el vehículo estaba reparado, por lo que le pagó otros 220 euros.

El denunciante comprobó que había sido engañado pues el coche no funcionaba correctamente. Al volver al taller, lo encontró cerrado y en la puerta de entrada se encontró con otras personas que también habían sido estafadas.

Los agentes recabaron los testimonios y las denuncias de otras dos víctimas Una de ellas era una mujer al que el presunto estafador la convenció de que le entregase anticipos de dinero para piezas, por lo que abonó más de mil euros. Otro de los estafados es un varón al que le cobró un anticipo de seiscientos euros en septiembre. Cuando se personó en el taller en noviembre, comprobó que el coche no sólo no estaba arreglado, sino que le habían quitado la rueda de repuesto.



CUARTA DENUNCIA


Por último, la Policía Nacional constató una nueva denuncia por estafa en febrero, cuya víctima le abonó un total de mil trescientos cincuenta euros, recuperando su vehículo sin reparar y parcialmente desmontado.

Los investigadores identificaron al estafador y comprobaron que el mismo no estaba reparando los vehículos, ni adquiriendo ninguna pieza con los anticipos recibidos, sino que su intención era quedarse con el dinero de las víctimas.

No se descarta que se le acuse de nuevas estafas pues se cree que hay más víctimas estafadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios