Al llegar al lugar, los agentes reconocieron al niño como el hijo de una pareja a la que habían intervenido horas antes. Manifestó que se había encontrado solo en casa y que había salido a buscar a sus padres.
Antes de la llamada del ciudadano, se recibió otra llamada a los servicios de emergencia informando sobre una pareja discutiendo en un aparcamiento después de un accidente de coche, y se observó que llevaban un niño pequeño. Cuando los agentes llegaron al lugar, no encontraron a nadie ni tampoco ningún vehículo con las características mencionadas.
En otro aparcamiento se encontraba una pareja discutiendo junto a un menor, según una llamada recibida por los agentes un poco más tarde. La Policía informó que el hombre estaba muy nervioso y fue escoltado a su domicilio, mientras que su mujer y el menor estaban en buen estado. Horas después, los policías recibieron una tercera llamada que informaba sobre una discusión entre una pareja en el interior de su casa.
Al acudir al lugar, los agentes descubrieron que se trataba de la misma pareja de las intervenciones anteriores. Manifestaron ambos que habían discutido, pero aseguraron que no había ido a más y que la situación ya estaba calmada.
La última llamada en la que se advertía del hallazgo del menor solo en la calle fue recibida tras todo esto. Los agentes procedieron a entregar al menor a sus abuelos y detuvieron a sus padres como presuntos autores de un delito de abandono de menor.