La Guardia Civil ha informado de la detención de dos hombres como presuntos autores de numerosos robos cometidos todos en la localidad de Campos.
Así mismo, la Benemérita ha explicado que se investiga a un tercero en relación con los hechos.
Según han informado, durante la madrugada del pasado día 12, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil sorprendió a un joven que salió corriendo del interior de un vehículo que había sustraído. Tras emprender la persecución por las calles de Campos le dieron alcance y procedieron a la detención.
Una vez identificado, resultó que ya estaba en busca y captura por ser sospechoso de varios robos en interior de viviendas por lo que se procedió a solicitar una orden de registro de su domicilio.
En dicho registro los agentes hallaron numerosos efectos procedentes de los robos tales como televisores, ordenadores, equipos de sonido, herramientas, relojes y ropa de marca. Avanzando en la investigación, se identificó y detuvo a otro joven que había participado en numerosos robos con el primero, así como se investigó a un tercero por ocultar en su domicilio algunos de los efectos sustraídos.
La investigación continúa abierta, ya que se siguen recopilando denuncias de robos que, al tratarse de viviendas vacacionales, todavía no han sido denunciados. Con este servicio la Guardia Civil ha conseguido esclarecer 40 hechos delictivos que habían creado una alarma social considerable en la localidad de Campos.