La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 19 años y nacionalidad marroquí y argelina, por un robo con violencia. Los dos intentaron golpear y apuñalar a un ciudadano que auxilió a una víctima en Pere Garau. Se da la circunstancia de que uno de los arrestados había cometido hechos similares en tres ocasiones recientemente.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde en Pere Garau. La Sala CIMACC del 091 recibió una llamada que alertaba de un robo con violencia por parte de dos hombres que portaban un arma blanca y objetos contundentes.
Los testigos explicaron a los agentes que los agresores habían rodeado y agredido con un cuchillo y una barra de metal a un hombre que socorrió a una mujer a la que previamente le habían robado el móvil. El hombre había conseguido recuperar el teléfono pero mientras retenía al ladrón, el otro se le acercó con una barra de grandes dimensiones y le golpeó con fuerza, a la vez que le amenazaba de muerte.
El ladrón retenido consiguió zafarse del hombre y, con un cuchillo, intentó apuñalarlo. Afortunadamente, sólo consiguió provocarle un corte en la camisa.
Rápidamente, la Policía activó un dispositivo para dar con los agresores que dio sus frutos a los pocos minutos. Efectivamente, uno de ellos portaba un destornillador y el cuchillo apareció cerca de donde les encontraron.
Ambos quedaron detenidos por un robo con violencia aunque cabe destacar que uno de ellos ha cometido otros tres asaltos violentos en los últimos meses.