La Policía Nacional ha detenido a 5 jóvenes de nacionalidad francesa de entre 19 y 21 años de edad, acusados de haber agredido sexualmente a otra joven estadounidense en la madrugada de este pasado martes en una discoteca del Passeig Marítim de Palma. Según el testimonio de la víctima, un grupo de chicos franceses la estuvieron acosando mientras se encontraba de fiesta en la discoteca con unos amigos, aunque matiza que "en ningún momento les hizo caso".
Cuenta además que "en un momento dado uno de estos jóvenes la agarró por la espalda y la levantó en brazos y entonces los otros cuatros chicos, aprovechándose de que se encontraba indefensa, la penetraron vaginalmente introduciéndole los dedos". Incluso uno de los agresores le propinó un puñetazo en la cara, de acuerdo con el relato que ha facilitado la Policía Nacional.
Tras realizar las gestiones pertinentes, los investigadores del suceso han podido comprobar que los autores de la agresión sexual ya habían sido identificados anteriormente por causar problemas y altercados en la misma discoteca dónde tuvieron lugar los terribles hechos, llegando a agredir al DJ del local.
Todos ellos estaban alojados en un hotel de la zona de Calvià, donde los policías de la unidad UFAM (Unidad de Familia y Mujer), acompañados por personal de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la jefatura de la Policía, procedieron a su detención el mismo martes.
En la mañana de este miércoles han pasado a disposición judicial tras haber prestado declaración en las dependencias policiales.
Ante la gravedad de los hechos, la víctima fue asistida por el forense de guardia y personal sanitario en el hospital Son Espases.
La joven ya ha abandonado Mallorca. El barco en el que se alojaba zarpaba a media tarde del martes. Pero antes de marcharse reconoció perfectamente a sus agresores ante la Policía, cumpliendo así los protocolos de la denuncia previamente cumplimentada.