Ni el menor ni el padre colaboraron

Arrestan a un menor en Palma por acudir armado al instituto

Un menor fue detenido el pasado miércoles por la Policía Local de Palma tras acudir a su instituto portando varias armas.

La Policía Local ha informado de que las alarmas saltaron cuando el menor mostró una pistola a sus compañeros de colegio, circunstancia esta que llegó a oídos de los profesores.

En un primer momento, el vigilante de seguridad del centro logró que el menor le entregara el arma, que resultó ser de aire comprimido y le solicitó que mostrara sus pertenencias en previsión de que pudiera llevar más armas, a lo que el joven se negó, por lo que se dio aviso a la Policía Local que desplazó una unidad al Instituto.

Durante cuarenta y cinco minutos, los policías conversaron con el joven y le pidieron reiteradamente que mostrase el contenido de su bandolera, haciéndole ver la gravedad de los hechos y de que sus actos podrían revestir un carácter penal. Aun así, la colaboración por parte del niño fue nula.

Avisado el padre de lo que estaba ocurriendo, este mostró un total desinterés y se negó a prestar su colaboración.

Vista la situación, los agentes procedieron a la detención del menor y se procedió a un registro en el que le encontraron dos navajas de mariposa y de las que no quiso explicar su origen ni pertenencia.

Los actuantes presentaron al menor ante Policía Nacional, quien se hizo cargo de la instrucción del atestado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias