Confesó haber consumido drogas

Detenido un conductor kamikaze que intentó atropellar a un policía en la calle Aragón

El conductor emprendió parte de la huída circulando por el carril de sentido contrario

Conducción temeraria, saltándose semáforos en rojo, con tentativa de atropello a un policía y, según su propia declaración, drogado.

La Policía Local de Palma ha detenido este miércoles por la noche a un joven de 21 años -Rafael V.N.- vecino de Palma por dos delitos de atentado contra un agente de la autoridad y conducción temeraria.

Las alarmas saltaron en la calle Aragón, cuando un agente motorizado recibe el aviso de que un Ford rojo "está haciendo animaladas" más adelante. Cuando da con el coche, parado en un semáforo, requiere la documentación al conductor y su acompañante pero éstos no hacen caso y arrancan, saltándose el semáforo en rojo. Comienza la persecución, aunque se mantiene algo alejado para evitar un accidente, y es cuando el coche queda encajonado entre un autobús y otros vehículos en otro semáforo, cuando el agente se baja y se coloca delante pidiéndole la documentación.

El conductor tampoco le hace caso y arranca con fuerza, por lo que el agente tiene que apartarse para no ser atropellado. A partir de aquí, el conductor emprende la huída por el carril del sentido contrario, da un giro y desaparece por las calles adyancentes. Hasta que el agente llega a un descampado y un vecino le indica que, del coche rojo estacionado unos metros más allá, se han bajado dos individuos: el conductor, concretamente, está escondido detrás de una furgoneta.

El agente lo detiene y éste argumenta que no podía pararse "porque no tenía el carnet de conducir y había consumido cocaína, metanfetaminas y marihuana".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias