Los hechos ocurrieron este miércoles en el parking del hospital de Manacor, cuando el autor fracturó la ventanilla de un vehículo que se encontraba estacionado para sustraer en su interior. Por todo ello una dotación de la Policía Nacional, fue comisionada al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con la propietaria del vehículo, la cual resultó ser una enfermera del citado hospital.
Los agentes realizaron varias indagaciones y tras comprobar que el presunto autor de los hechos, al fracturar la ventana del vehículo, había sufrido diversos cortes en las manos, observaron que en el suelo había pequeños cristales, así como restos de sangre seca y una varilla metálica.
Posteriormente los policías actuantes, pudieron observar que el detenido, en su huida del lugar de los hechos había dejado un reguero de sangre, el cual conducía directamente a la puerta de emergencias del citado hospital, donde había acudido para ser asistido por las mismas heridas que se había producido; allí mismo protagonizó, además, un incidente con los vigilantes de seguridad del establecimiento sanitario, quienes tuvieron que expulsarle del citado centro de salud, por su actitud y estado de agresividad, alterando gravemente la labor de los servicios de urgencia del Hospital.
Con los datos recopilados, tras analizarlos convenientemente, los agentes iniciaron una serie de investigaciones al objeto de identificar al posible autor, pudiendo identificarlo para horas más tarde proceder a su detención, e incautándole diversa documentación perteneciente a la propietaria del vehículo.
Una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.