Reincidente

Detenido tras 16 robos en furgonetas de trabajo en los barrios de Foners y Pere Garau

Detenido en Palma un reincidente ladrón de furgonetas de trabajo.
Detenido en Palma un reincidente ladrón de furgonetas de trabajo.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 33 años, originario de Guinea Ecuatorial, por su implicación en al menos 16 robos con fuerza en vehículos de trabajo. El detenido se especializaba en robar herramientas profesionales de furgonetas, creando un importante perjuicio económico a los afectados.

Cazado un ladrón especializado en el robo de herramientas en furgonetas de trabajo en palma. El aumento de denuncias por robos en vehículos en las barriadas de Foners y Pere Garau había llamado la atención de la Policía Nacional desde principios de año, según ha detallado el cuerpo en un comunicado.

En estos dos barrios de Palma, donde los trabajadores suelen aparcar sus furgonetas para descansar y estar listos para el trabajo al día siguiente, se habían registrado numerosos robos que seguían un mismo patrón: la rotura de ventanillas de los vehículos.

Los agentes descubrieron que el detenido, identificado como un hombre de 33 años, prefería dirigirse a vehículos de trabajadores, en particular furgonetas, sabiendo que estas contenían herramientas valiosas que luego él mismo revendía en el mercado negro. Los robos siempre ocurrían durante la noche, lo que le permitía actuar con más tranquilidad, aprovechándose de la falta de vigilancia en esas horas.

MODUS OPERANDI

El modus operandi del detenido era claro: se acercaba a los vehículos estacionados y, tras romper una ventanilla, accedía al interior para robar las herramientas que encontraba. Estos robos causaban graves perjuicios a las víctimas, ya que muchos trabajadores no podían continuar con sus labores debido a la falta de los utensilios robados.

El arresto tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, cuando una patrulla policial sorprendió al sospechoso en plena acción, con varios objetos robados de dos furgonetas. Tras su detención, la investigación llevó a la Policía a vincularlo con hasta 16 robos más en los mismos barrios. En uno de los incidentes, el hombre también robó gasolina de uno de los vehículos robados.

DELINCUENTE REINCIDENTE

El detenido, que ya contaba con 25 antecedentes penales por hechos similares, se encontraba en situación irregular en España. Este tipo de robos no solo representa un daño económico para las víctimas, sino que también pone en peligro la estabilidad laboral de los afectados, quienes deben enfrentarse a la difícil tarea de reemplazar sus herramientas antes de poder retomar su trabajo. La Policía Nacional continúa investigando la posible conexión del detenido con otros robos ocurridos en la misma zona.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Un comentario

  1. Sin comentarios.. ¿Empezamos a echar a toda persona que sea de fuera cuando es un delincuente? O si eso esperamos a que maten a los nuestros .. no se.. Prohens.. espavilam o que?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias