La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido este miércoles a un hombre de 34 años por un delito de tráfico de drogas. El acusado, que ya ha pasado a disposición judicial, vendía marihuana y hachís en su casa de Pere Garau, en Palma.
En las últimas semanas, la Policía Nacional ha estado recibiendo numerables quejas y denuncias por parte de vecinos y comerciantes del barrio de Pere Garau, en Palma. Alertaban de un incremento en el número de personas, ajenas a la zona, y que, en muchas ocasiones, se encontraban bajo los efectos de las drogas.
Ante las quejas, los agentes decidieron iniciar una investigación y desplazarse hasta el barrio en cuestión para descubrir qué es lo que estaba pasando. Las denuncias, además, advertían de que estas personas solían pasearse por unas viviendas en concreto.
Los agentes del grupo de estupefacientes estuvieron durante varios días vigilando y pudieron comprobar como, en efecto, no residentes de Pere Garau deambulaban por el barrio con sustancias estupefacientes. Muchos de ellos, además, las consumían en medio de la calle sin ningún tipo de reparo.
Se dieron cuenta, también, de que estas personas se movían siempre por las mismas calles. Coincidiendo todos ellos en el mismo inmueble, del que siempre salían con drogas. Una vez localizado este punto de venta, pudieron comprobar que el hombre que vivía en la casa hacía contactos con gente durante el día, vendiendo diferentes tipos de sustacias estupefacientes.
REGISTRO Y DETENCIÓN
Con todas estas pruebas, los agentes solicitaron la autorización judicial para poder registrar la casa. La petición fue aprobada por el Juzgado de Instrucción.
A partir de ahí, este pasado miércoles por la tarde, los agentes del Grupo II de Estupefacientes, en colaboración con el Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Naciona y de UMOT de la Policía Local de Palma se presentaron en esta barriada de Palma. Allí, detuvieron al hombre, de 34 años, y registraron la casa.
En la vivienda encontraron una báscula de precisión, además de marihuana y hachís. Unas pruebas que terminaron de confirmar las sospechas de la policía. El detenido fue trasladado a dependencias policiales hasta que, finalmente, ha pasado a disposición judicial.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.