Tusi en el parque de Son Costa. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado 5 de abril. Agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local realizaban labores de vigilancia en la calle Miguel Fleta, junto al parque público de Son Costa.
Los policías observaron a varias personas reunidas en el parque. Ante la presencia policial, el grupo intentó dispersarse rápidamente, lo que despertó las sospechas de los agentes. Uno de los individuos fue interceptado y sometido a un registro superficial, en el que se le encontraron las 16 dosis de tusi -una droga sintética conocida como "cocaína rosa"- y 70 euros en efectivo, una cantidad que coincide con el valor estimado de venta de una dosis.

El joven se negó de forma reiterada a colaborar con los agentes y rechazó facilitar su dirección o cualquier otro dato personal, lo que dificultó su identificación. Finalmente, la Policía lo identificó gracias a un documento nacional de su país de origen.
Tras practicar las diligencias oportunas, los agentes trasladaron al detenido junto al atestado y las sustancias intervenidas a dependencias de la Policía Nacional, donde quedó a disposición judicial.
Además, identificaron a otro miembro del grupo con una bolsa que contenía una sustancia de características similares. En su caso, los agentes levantaron un acta por infracción grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia de drogas, lo que podría acarrear una sanción económica de entre 601 y 10.400 euros.