en libertad

Detenido Soler por intentar secuestrar a su sucesor en el Valencia

Juan Soler, expresidente del Valencia, ha sido detenido por la Policía Nacional por intentar secuestrar a Vicente Soriano, el que fue su sucesor al mando del club che. El empresario inmobiliario valenciano habría contratado los servicios de un sicario para terminar la acción.
El expresidente del Valencia Juan Soler ha sido puesto en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de instrucción número 12.
Soler no ha querido hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación congregados ante las dependencias del juzgado de guardia, en la Ciudad de la Justicia, y únicamente ha contestado con un «no hay nada que decir» ante las preguntas.
Al expresidente del Valencia le esperaban en la puerta dos personas que le han abierto paso y que han tratado de impedir, con empujones y manotazos, que se le acercaran los periodistas. Posteriormente, se ha subido en un taxi con el que ha dejado la Ciudad de la Justicia.
El juez le ha impuesto a Soler una serie de medidas cautelares como la obligación de comparecer de forma periódica ante el juzado y sendas prohibiciones de salir del país y de acercarse a la víctima a menos de 15 metros. Ni Fiscalía ni ninguna parte ha solicitado su ingreso en prisión. Las diligencias se han declarado secretas.
Una deuda pendiente
Según el diario valenciano, la historia empezó a fraguarse hace dos semanas, cuando la policía telefoneó a Vicente soriano para transmitirle que su vida corría serio peligro, aunque en ese momento no le dijeron que tras ello estaba Juan Soler. La policía le recomendó que no saliera de casa más de lo necesario, y que cuando hiciera, fuese siempre bajo vigilancia.
Las primeras investigaciones apuntan a que detrás del intento de secuestro está la deuda que Soriano contrajo con Soler por la compra de su paquete accionarial en el intento frustrado de la llegada de Dalport al Valencia.
Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones. Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.
Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias