Hombre de 45 años

Detenido por robar 300 aspersores para riego en fincas de Sa Pobla y Muro

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo de aspersores, aproximadamente unos 20, en explotaciones agrícolas de las localidades de Sa Pobla y Muro.

A través de las denuncias interpuestas por los perjudicados, de la sustracción continuada de aspersores para sistema de regadío, en las explotaciones agrícolas dedicadas mayoritariamente al cultivo de patatas en Sa Pobla y Muro, los agentes de la Guardia Civil dedicados a delitos ocurridos en zonas rurales, explotaciones agrícolas y casas de campo (Equipo Roca) iniciaron una investigación.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para el esclarecimiento de los hurtos, tras varias actuaciones y gestiones, los agentes del equipo Roca, identificaron y posteriormente detuvieron a un hombre de 45 años de edad como presunto responsable.

Los investigadores han determinado que el autor, a plena luz del día, en las horas que los responsables de los cultivos se ausentaban para comer, se apoderaba de los aspersores que se encontraban al borde de los caminos que rodean las dos localidades afectadas. Les propinaba un golpe con un martillo arrancándolos de su ubicación, causando daños al sistema de riego y dejando el cultivo sin agua lo que podía perjudicar a las cosechas.

Se han recuperado unos 300 aspersores que en su mayoría han sido devueltos sus legítimos propietarios.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias