El equipo nocturno especial de verano (ENEV) de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) ha detenido a un hombre de 48 años, presunto autor de dos delitos en grado de tentativa, uno de robo con violencia e intimidación y otro de atentado contra la autoridad.
Los integrantes del ENEV han observado sobre las 02.00 horas un altercado público en el Passeig de Ses Fonts, a la altura de la Oficina municipal de Turismo, donde un grupo de personas se lanzaban sillas.
Los presentes han cesado sus actos al escuchar la voz de alto, a excepción del ahora detenido, quien se volvió hacia uno de los agentes sujetando una silla y empuñando una navaja. El individuo hizo caso omiso a la orden policial para que soltara todo lo que llevaba en las manos y realizó algunos amagos de embestida hacia el agente.
Además, después de ser desarmado y detenido, algunas de las personas con las que estaba peleando aseguraron que el hombre había intentado robarles.
OTRO SEGUNDO ALTERCADO
Por otro lado, el ENEV ha intervenido en un segundo altercado registrado en la zona del West, donde una persona resultó herida leve después de ser rociada con gas pimienta por parte de otro de los participantes en la reyerta.
En tercer lugar, los agentes del turno de noche durante su patrullaje han acudido a la avenida del Doctor Fleming donde se registró un accidente de tráfico en la rotonda de la gasolinera. Tras producir daños en una señal de tráfico y en la jardinera de la estación de servicio, el conductor abandonó el lugar dejando allí el vehículo averiado. El coche fue trasladado a dependencias policiales y los agentes localizarán ahora a su propietario.