Un peruano de 31 años apuñaló el pasado lunes a otro hombre en plena calle. La víctima sufrió una aparatosa herida en la mano, por lo que fue trasladada al hospital más cercano para su asistencia inmediata. El agresor pudo ser detenido por la Policía Nacional por un delito de lesiones y fue puesto a disposición jucicial.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19:30 horas del pasado lunes, cuando un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional procedía a la detención, en la vía pública, de un hombre que, al parecer, había apuñalado a otro en la mano con un cuchillo de cocina.
Ocurrió en una plaza del centro de Vila, donde una testigo manifestó haber visto a un hombre sangrando. Los policías, a su llegada, observaron a un hombre sangrando abundantemente por la mano y a otro individuo a su lado, que resultó ser el ciudadano que había dado el aviso.
Los agentes actuaron de forma inmediata, dando aviso a emergencias y atendiendo a la víctima. La detención del hombre se produjo minutos después, a escasos metros de la víctima. Durante el cacheo, se pudo localizar el cuchillo de cocina de 20 centímetros, en el interior de una mochila que portaba el detenido.
Según parece, los hechos se desencadenaron cuando el viandante que se encontraba en el barrio de Sa Penya se topó con el agresor, que empuñaba un cuchillo de cocina de forma amenazante. Este acometió contra la mano de la víctima y le produjo una herida, y posteriormente huyó a la carrera. Una ambulancia trasladó a la víctima al hospital para ser asistida y el detenido fue trasladado a dependencias policiales. El presunto autor pasó la mañana del pasado martes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.