La Policía Nacional en Palma, ha detenido este pasado miércoles a un joven de 22 años de edad, como causante de la falsa amenaza de bomba que obligó a desalojar la sede el PP en Palma.
Agentes de Policía comprobaron que el detenido realizó el pasado 23 de mayo una llamada a los servicios de emergencias, informando de una bomba en la sede de un partido político (PP) en Palma, amenaza que posteriormente se descubrió que era falsa.
Tras la llamada, numerosos agentes policiales se desplazaron al lugar, incluyendo el grupo de Tedax-NRBQ, acordonando la zona e inspeccionando tanto el interior como el exterior de la sede del PP, hasta constatar que la amenaza era falsa.
También se comprobó que el joven había realizado en los últimos meses numerosas llamadas a diferentes servicios de emergencias.
En concreto, el detenido ya había sido investigado con anterioridad por realizar múltiples llamadas telefónicas a estamentos oficiales, partidos políticos, consulados y otras instituciones públicas y privadas.