Un hombre de origen polaco y 41 años de edad ha sido detenido tras huir de la policía con un coche que había robado entrando a la fuerza en una vivienda, de donde además sustrajo dinero y joyas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Son Malferit, donde se inició una persecución policial después de que agentes de la Policía Nacional percibieran a un vehículo que cambiaba de sentido realizando una maniobra prohibida.
Tras ello, el hombre inició una conducción temeraria, sin seguir las indicaciones policiales ni las señales de tráfico, llegando a circular por encima de la acera. El ya detenido paró el coche enmedio de la autovía para seguir huyendo a pie y entrar en un aparcamiento subterráneo, donde un hombre le consiguió retener.
La Policía Nacional interceptó el vehículo robado y pudo compobar que no llevaba la matrícula original, además de encontrar una tarjeta bancaria a nombre de una mujer, diferentes llaves de vivienda y de otro coche, además de documentación de diferentes personas.
El hombre había robado las llaves del vehículo entrando en una vivienda, de donde sustrajo dinero, joyas y otros objetos de valor mientras los inquilinos estaban dentro.
Por todo ello, fue detenido por presuntamente haber cometido hasta cinco robos con fuerza, hurto y falsedad documental.