La Policía local de Felanitx ha detenido sobre las 08:20 horas a un joven de nacionalidad marroquí durante una operación de seguridad ciudadana.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía Local ha podido observar en la calle Guillem Timoner de Felanitx, que un vehículo iba de lado a lado de la calzada. Cuando ha llegado a la esquina con Ernest Mestre ha hecho un trompo y ha salido de la curva a gran velocidad. Los agentes han iniciado una persecución y han podido detener el vehículo unos calle más adelante, concretamente en la calle Padre Aulí. El conductor (K. M.) de 32 años, que iba acompañado de tres individuos más, hacía mucho olor a alcohol y no quiso realizar la prueba obligatoria de detección de bebidas alcohólicas por lo que fue trasladado a dependencias policiales y ha sido detenido.
Posteriormente, los agentes han podido conprovar que el joven delicuente no tenía permiso de conducir ya que se le había retirado hacía unos años; además han podido comprobar su amplio historial delictivo en el que constan delitos de robo con violencia, falsificación de moneda y atentado. El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.