Las fuerzas de seguridad han detenido esta mañana en Alaior al hombre más buscado de Menorca, el presuto autor de varios delitos y robos con fuerza e intimidación.
Se trata del presunto autor del robo con intimidación perpetrado el pasado 4 de mayo a una empleada del Poblado Prehistórico de talaiots ubicado en Maó, a la que amenazó con un cuchillo llevándose toda la recaudación de la mañana. Asimismo se le imputa la sustracción de un camión de reparto de bebidas así como de un coche de una clínica sustraído en Cala d´ en Blanes y dos furgonetas sustraídas en Ciutadella y en Fornells, este último hecho cometido esta madrugada, poco antes de su detención.
El detenido, francés de 42 años había llegado a Menorca a mediados de abril, y desde entonces no había cesado de delinquir en las distintas localidades de la Isla, sustrayendo en cuatro ocasiones diferentes vehículos. Los conductores habían dejado las llaves puestas: el último, el de esta noche en Fornells, con un sobre con la recaudación de un restaurante , unos 50.000
euros. Se ha podido ser recuperado en parte.
Las investigaciones se han realizado por Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Mahón, así como se solicito colaboración a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Isla al ser el presunto autor de los hechos un individuo que se iba desplazando por toda la Isla cometiendo hechos delictivos.
Ha sido importante la colaboración de la Guardia Civil y muy especialmente la colaboración ciudadana, ya que la Comisaría de Maó ha recibido numerosas llamadas informando sobre el presunto autor de los hechos.
Se da la circunstancia que el detenido estuvo hace dos años en la prisión de Menorca, de la que fue trasladado para terminar de cumplir condena en Francia, al tener una Orden Europea de detención.