El vuelo Londres-Mahón, operado por la compañía EasyJet, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia este domingo y ser escoltado por un caza F18 de las fuerzas áereas españolas tras una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
Tras un operativo, la Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la difusión del mensaje: un joven británico de 18 años que habría enviado la falsa amenaza a través de una red social.
Cuando se tuvo conocimiento de la amenaza, se activó el protocolo de emergencia y se dispuso un operativo compuesto por especialistas en desactivación de explosivos con guías de perros y efectivos de Fiscal y Fronteras y Seguridad Ciudadana, que establecieron un perímetro alrededor del avión, que aterrizó de emergencia en una zona alejada.
El autor, junto a cinco acompañantes que han ejercido de testigos, fueron llevados a dependencias oficiales y serán puestos a disposición judicial.
La Guardia Civil ha recordado que durante el proceso no se vio afectada la operatividad y funcionamiento del aeropuerto de Menorca.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.