Un hombre ha sido detenido en Ibiza tras atacar con un cúter a su compañero de trabajo mientras discutían. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron también al agredido por defenderse con un hacha.
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a dos hombres de origen marroquí, de 50 y 56 años respectivamente, tras una pelea en el ámbito laboral donde uno de ellos hirió en el cuello a su compañero con un cúter. Se le acusa de un delito de tentativa de homicidio, debido a que le atacó en una zona vital que podría haberle ocasionado la muerte.
El agredido quedó aturdido e intentó huir con un hacha que tenía para defenderse, pero se desmayó en la puerta de su coche cuando se disponía a entrar para conducir. Varias personas de la zona le atendieron y llamaron a una ambulancia que le trasladó al hospital Can Misses. Finalmente, se ha determinado que su participación fue en defensa propia, ya que no llegó a atacar a su agresor.
Los hechos ocurrieron en los aparcamientos del Complejo Deportivo de Can Coix, en Sant Antoni de Portmany. Los agentes procedieron a identificar a los participantes de la pelea ya en el Hospital Can Misses, donde fueron atendidos.
En concreto, el agresor fue localizado en la inmediaciones del hospital, donde los agentes se percataron de que presentaba heridas que concordaban con la descripción de los hechos.
Ambos fueron detenidos una vez se les concedió el alta médica, aunque el agredido ha quedado en libertad debido a que su actuación fue en defensa propia.
El agresor presentaba heridas graves por cortarse las manos al intentar realizar el corte en el cuello. De momento, se encuentra en disposición judicial.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.