La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 48 años de edad y nacionalidad española, por robar joyas, dinero, un teléfono móvil (todo ello por un valor de unos 40.000 euros) y una tarjeta bancaria con la que realzó diversas compras online en la vivienda donde trabajaba realizando labores domésticas.
La policía inició la investigación tras la interposición de una denuncia de un robo cometido en la vivienda de una mujer en la zona de La Vileta en el que sustrajeron numerosas joyas de un alto valor económico y sentimental, dinero en efectivo y una tarjeta de crédito que fue utilizada para realizar compras a través de internet.
Fruto de las gestiones realizadas la policía puedo averiguar que la responsable podría ser una mujer que trabajaba en la vivienda realizando labores domésticas.
Así, los agentes comprobaron que la ahora detenida habría utilizado la tarjeta bancaria de la víctima con la que efectivamente había realizado hasta veinticuatro compras online y que la misma mujer había vendido multitud de joyas a terceras personas, por lo que finalmente fue detenida y acusada de dos delitos: uno de hurto y otro de estafa.
La detenida estuvo trabajando para la víctima desde hacía más de 26 años, siendo tanta la confianza que estuvo trabajando para otros familiares y amigos. También se comprobó que ya había sido detenida en 2020 por realizar reintegros fraudulentos en cajeros automáticos por importe de más de ocho mil euros mediante las tarjetas de crédito de una mujer de edad avanzada a la que cuidaba