El dispositivo se hallaba instalado a la salida de la zona de Can Bellotera, en sentido a Sant Josep. Según ha informado la Policía Local, el detenido ha intentado de huir a toda velocidad del control que este Cuerpo de seguridad practicaba conjuntamente con los inspectores de Transportes del Consell de Ibiza.
Pese a que los agentes le habían advertido de forma reiterada de la situación de peligro, el individuo ha acelerado el vehículo y ha golpeado con el espejo retrovisor al policía que le daba la orden de que parase. El agente ha resultado ileso, aunque el impacto del golpe le ha derribado. Poco después, fue posible detener el vehículo para identificar al conductor y proceder a su detención.
TRAMPA PARA INTERCEPTAR AL SOSPECHOSO
El operativo se ha organizado a raíz de tener conocimiento de que esta persona se dedicaba a ofrecer irregularmente sus servicios a través de las redes. Así, se ha establecido una trampa para interceptar al sospechoso durante uno de estos viajes. Sin embargo, cuando el conductor se ha apercibido de la existencia del control policial, ha tratado de escapar, poniendo en peligro la seguridad de los agentes y del resto de automovilistas.
Según ha detallado el Ayuntamiento de Sant Josep, el arrestado se enfrenta ahora a una denuncia de atentado y fuga, además de cargos por diversas infracciones de la normativa de seguridad en el tráfico. A todo ello, hay que añadir la inmovilización del vehículo y la correspondiente sanción económica, de, al menos, seis mil euros, por la práctica del intrusismo en la actividad de transporte de personas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.