El dispositivo tendrá una vertiente reactiva y otra preventiva, con presencia policial en la terminal para evitar la presencia de los llamados 'taxis piratas', a quienes los policías podrán levantar actas de denuncia.
Según ha explicado el área de Seguridad Ciudadana de Cort, prestar el servicio de transporte público discrecional de viajeros sin la autorización preceptiva se considera una infracción muy grave, que puede acarrear una multa de entre 6.001 y 12.000 euros.
CURSO DE FORMACIÓN
Igualmente, la Policía Local de Palma, junto con la Escuela de Formación Municipal, impartirá un curso de formación sobre esta cuestión el próximo 20 de abril. Esta sesión formativa profundizará en el conocimiento de la normativa y las actuaciones que se tienen que desarrollar, según la casuística específica.
En el curso, que se denomina 'Inspección y control de vehículos de transporte con conductor (VTC)', se abordará, por un lado, el marco legal, así como las medidas relacionadas con el control de la actividad, con especial énfasis en temas como la autorización del vehículo, la comunicación de los servicios VTC y el régimen sancionador.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.