Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos jóvenes, ambos menores de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación, tras sustraerle el bolso a una joven a la que llegaron a tirar al suelo.
Según la Jefatura Superior del CNP en Baleares, los hechos ocurrieron en el barrio palmesano de Sant Jaume, cuando una joven se encontraba junto a una amiga paseando por la zona. Los presuntos autores del delito se acercaron a ellas y, de acuerdo a la versión policial, uno de los detenidos se abalanzó sobre la víctima y de un empujón la tiró al suelo sustrayéndole el bolso. Seguidamente, los dos arrestados huyeron a toda prisa del lugar.
Una unidad de la Policía Nacional acudió al escenario del delito para recabar información y, seguidamente, dio inicio a una batida por las inmediaciones. Los agentes localizaron en los alrededores a dos jóvenes como presuntos autores del robo con violencia. Sin embargo, cuando les dieron el alto, optaron por escaparse a la carrera y comenzó una persecución por las calles del centro de Palma, que se saldó con el arresto de los sospechosos.