Un hombre ha sido detenido en Palma como presunto autor de un delito de agresión sexual. La víctima es una mujer a la que había conocido a través de una aplicación de Internet y con la que mantenía una relación sentimental desde hacía unas pocas semanas.
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Palma de un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual a su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron este domingo, cuando una mujer accedió al interior de un establecimiento, con signos visibles de nerviosismo, y facilitó un código de alerta clave para las víctimas de malos tratos. Las dependientas del local avisaron a las fuerzas policiales, y rápidamente se activó el protocolo, acudiendo, en primer lugar una patrulla de la Policía Local, que asistió en un primer momento a la víctima. Acto seguido, una unidad de la Policía Nacional se personó en el lugar.
La mujer manifestó que hacía pocas semanas había conocido a su actual pareja sentimental a través de una aplicación de internet. Al principio, según refirió a los agentes, la relación era correcta, pero, a partir de un momento determinado, el hombre empezó a maltratarla psicológicamente. La escalada de violencia culminó con un episodio en el que el presunto autor del delito cogió un cuchillo y empezó a dañar el mobiliario y paredes, sometiendo a su pareja a relaciones sexuales no consentidas.
La víctima declaró también que últimamente las discusiones entre ambos eran más habituales, razón por la cual solicitó al detenido que abandonase el domicilio, a lo que el hombre se negaba.
Una vez que los agentes de policía tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron a la vivienda del presunto autor a fin de proceder a su detención por un delito de agresión sexual.