Su agresor ha sido detenido

En estado crítico un hombre tras ser empujado por unas escaleras en Can Pastilla

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Según los investigadores, el arrestado habría empujado a otro hombre por las escaleras de un local situado en Can Pastilla. La víctima presenta heridas de gravedad.

Según ha detallado la Policía Nacional, este viernes, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las 00.40 horas, cuando las patrullas se personaron en una calle de Can Pastilla, donde dos hombres estaban manteniendo una pelea. A su llegada, los agentes observaron a un grupo de personas auxiliando a un hombre que se encontraba en el suelo, con la cabeza ensangrentada y convulsionando, motivo por el cual se solicitó inmediatamente una ambulancia.

Los testigos interrogados por los policías señalaron como presunto agresor a un joven que en ese momento caminaba en dirección a la playa. Cuando los efectivos de la unidad se digirieron al sospechoso para identificarle, el hombre explicó que, momentos antes, un varón le había golpeado en la cabeza cuando estaba sentado en el interior de un local. A raíz de ello, el posteriormente detenido se había defendido de la supuesta agresión propinando varios puñetazos a su contendiente.

INGRESO EN LA UCI

Por su parte, el personal sanitario de la ambulancia informó de la posibilidad de que la víctima sufriera una fractura craneal a consecuencia de la caída por las escaleras. El hombre fue trasladado a un centro hospitalario, donde permanece ingresado en la UCI. Por su parte, los agentes detuvieron al otro implicado en la pelea, un hombre de nacionalidad española y de 31 años de edad.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de los hechos, tomando declaración a varios testigos y averiguando que el arrestado empujó a la víctima, provocando que cayera por las escaleras, golpeándose con los escalones y también contra el bordillo de la acera.

LE SIGUIÓ AGREDIENDO TRAS LA CAÍDA

Según las indagaciones iniciales, el arrestado siguió agrediendo al herido tras la caída, a pesar de que esta persona se encontraba tendida en el suelo. Concretamente, le pisó la cabeza y varios testigos tuvieron que intervenir para que interrumpiera su ataque. A consecuencia de todas estas agresiones, la víctima quedó en estado inconsciente.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias