Hotelbeds ha iniciado un proceso de despido colectivo en forma de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que supondría el fin de la relación laboral de un máximo de 206 empleados de los 1.400 (el 14 por ciento) que la compañía tiene en España, la mayoría en Mallorca, según ha anunciado en un comunicado el director de operaciones, Carlos Muñoz.
En el comunicado, Muñoz ha señalado que "en breve" comenzarán las negociaciones con los representantes de los trabajadores. El directivo ha argumentado que el objetivo es adaptar y garantizar el futuro de la compañía a la "nueva realidad del mercado" tras los últimos cambios del sector turístico, que se han visto últimamente acelerados.
"Debemos orientarnos definitivamente a un modelo de negocio cuyo centro de gravedad pivote sobre la gestión del dato, la digitalización y la automatización de procesos", ha apuntado Muñoz, quien también ha confirmado que el proceso de adaptación ya se ha iniciado en otros territorios y ahora, en la nueva fase, "ha llegado el momento de acometerlo también en España".
NEGOCIACIÓN
Las negociaciones podrían concluir a finales de junio, según ha adelantado el director de operaciones de Hotelbeds, que será también cuando concluyan, de acuerdo con Carlos Muñoz, las medidas del ERTE actualmente vigentes, si bien el directivo ha resaltado que uno y otro proceso son absolutamente independientes.
El comunicado concluye reconociendo el "momento difícil" para el equipo de la compañía en España, aunque insiste en asegurar que se hará "todo lo posible" para proteger el mayor número de puestos de trabajo en esta coyuntura marcada por la "incertidumbre".