La detención, según han explicado desde la Policía Nacional, se produjo este viernes y los detenidos son un hombre de 42 ñaos y una mujer de 40.
Las detenciones se han producido a raíz de varias actuaciones de patrullas de Policía Nacional y Policía Local de Palma y de una avalancha de información de varios vecinos que alertaron sobre la venta de marihuana y de heroína en la zona.
Así, las primeras investigaciones confirmaron las informaciones recibidas por lo que se inició entonces la “Operación Arión” que permitió localizar el posible punto de venta y que resultó ser un negocio que se publicitaba como centro de estética.
TRASLADABAN LA SUSTANCIA AL LOCAL EN PATINETE O BICICLETA
Durante varias jornadas los agentes analizaron el establecimiento constatando que algunos clientes, lejos de solicitar tratamientos, compraban drogas. Así mismo, pudo comprobarse que el punto de venta era abastecido por un hombre que, a bordo de un patinete eléctrico o en una bicicleta, acudía de forma periódica al lugar.
El pasado viernes se diseñó la fase operativa en la que colaboraron una quincena de agentes de distintas unidades: Unidad Prevención y Reacción (UPR), Grupo II Estupefacientes de la UDYCO y la unidad especializada de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma y cuyo resultado fue la detención de la pareja, de origen africano, y la incautación de diversas cantidades de marihuana y sustancia rocosa de color marrón, al parecer heroína, dinero en efectivo así como elementos para el tratamiento de las drogas.
En el establecimiento también actúo la Unidad Especializada de Policía Local “Patrulla Verde” que descubrió graves irregularidades como que la mujer, regente del local, venía desarrollando múltiples actividades no autorizadas por la legislación como venta de alimentos, dispensa de bebidas alcohólicas importadas de países africanos sin certificado sanitario así como venta de tabaco sin control tributario ninguno, por lo que se levantaron varias actas administrativas.
Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.