El Atlético Baleares ha apostado por Xavi Calm, hasta ahora segundo entrenador del primer equipo, para relevar al destituido Jordi Roger en el banquillo blanquiazul. Este miércoles, a las 17 horas, Calm dirigirá su primer entrenamiento como máximo responsable técnico de la plantilla.
El preparador catalán llegó al club de la Vía de Cintura el pasado verano, precisamente de la mano de su antecesor, que le incluyó en su equipo de colaboradores y le asignó las funciones de segundo técnico. Sin embargo, y a pesar de que la dinámica habitual en el fútbol profesional es que tras el cese del primer entrenador todos los miembros de su staff también causan baja, el Atlético Baleares ha decidido prolongar la estancia de Xavi Calm en el club y otorgarle todos los galones hasta, por lo menos, la finalización de la presente temporada.
En una nota informativa, el ATB ha explicado que su opción a favor de Calm ha sido la consecuencia de haber "sopesado internamente la situación y diferentes variables" y ante la necesidad de afrontar, de manera consecutiva, dos partidos que la entidad califica de "trascendentales", ya que, a su juicio, "pueden marcar el futuro más inmediato".
PASADO EN EL CORNELLÀ Y EL BIRMINGHAM CITY
Esta no es la primera experiencia de Xavi Calm como primer entrenador, ya que ejerció esta función en el Cornellà en el transcurso de la temporada 2018/19. El nuevo técnico blanquiazul dirigió al conjunto catalán en 37 partidos y sumó 14 victorias, 16 empates y tan solo 7 derrotas, logrando clasificar al Cornellà para la disputa del playoff de ascenso.
Posteriormente, en la campaña 2019-20, Calm formó parte del cuerpo técnico del Birmingham City, equipo que milita en la Championship (Segunda División de Reino Unido). El tándem formado por Pep Clotet y Xavi Calm consiguió ese año el récord de imbatibilidad de la historia de esta escuadra británica, tanto en la Premier como en la propia Championship.
CONTINÚA EL PREPARADOR FÍSICO Y SE INCORPORA JOAN VICH
Calm no es el único integrante del grupo de colaboradores de Jordi Roger que se queda en la Vía de Cintura, ya que a su lado permanecerá también el preparador físico, Jesús Estrada. La savia nueva llega de la mano del exjugador blanquiazul Joan Vich, posiblemente uno de los futbolistas más cararismáticos de todos los que han defendido la camiseta balearica en los últimos años. Vich se incorpora al equipo de Calm como segundo entrenador, tarea que compaginará con sus responsabilidades como director de fútbol base.
La nueva etapa del ATB tendrá su bautismo de fuego este domingo, en el derbi mallorquín ante la UD Poblense. Antes, el viernes, Calm ofrecerá su primera rueda de prensa como entrenador principal, y lo hará acompañado del director deportivo, Patrick Messow.