Los animalistas recurrirán la decisión

Desestimada la petición de retirar las cabras vivas de Es Vedrà

Una cabra en el islote de Es Vedrà. FOTO: Página web PACMA.

La Associació Animalista de les Illes Balears, ASSAIB, ha informado que la Justicia ha desestimado las medidas cautelares solicitadas en relación a las cabras del islote de Es Vedrà, en Eivissa.

Los animalistas han confirmado que recurrirán la decisión judicial, para lo cual disponen de tres días. Entre las medidas cautelares, habían solicitado el decomiso de las cabras vivas y la retirada de los esqueletos pertenecientes a los ejemplares aniquilados hace unos meses.

Según han explicado, en el auto judicial "hay dos aspectos que chirrían" sobre las cuales la Asociación hará "mucho hincapié". Así, han considerado "dudoso" que el exterminio de las cabras no se considere caza y, aunque así se considerase, han asegurado que no hay una forma que prohíba cazarlas.

Sobre la posibilidad de que las cabras puedan estar contaminadas, los animalistas han considerado que es "una mera sospecha" y "no se ha aportado un informe que lo pueda acreditar". Así, han lamentado no poder analizar los animales, si no se puede acceder al islote.

Los animalistas han dicho que si las cabras estaban contaminadas "las medidas adoptadas hubieran sido desproporcionadas, puesto que las cabras no padecían enfermedad alguna para poner en peligro la salud pública".

Assaib ha asegurado confiar en la justicia y espera que el recurso prospere. El pasado mes de mayo, la Fiscalía y la letrada del Govern se opusieron a dichas medidas cautelares.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias