El programa dará trabajo a 100 personas

Desempleados colaboran con la prevención de incendios

Desde esta semana un total de 25 personas procedentes del paro participan en un programa de colaboración social impulsado por el Conell Insular junto con el Servei d'Ocupació de las Illes Balears (SOIB), y el Institut Balear de la Natura (IBANAT) para llevar a cabo tareas de prevención de incendios en las zonas boscosas de las urbanizaciones de la Isla.

La iniciativa, pionera en España, se encuentra en su tercera fase, ya que este programa fue puesto en marcha a finales del año 2012. Los seleccionados, a la vez que realizan trabajos de limpia de vegetación susceptible de provocar incendios, reciben por parte del SOIB una bonificación del subsidio del paro (426 euros) cantidad que se verá completada con un aporte extra procedente del departamento de Movilidad y Proyectos del Consell Insular. Además, las personas en situación de desempleo seleccionadas recibirán también formación y un diploma acreditativo de haber completado esta iniciativa.

La duración de esta tercera fase es de tres meses y está prevista que termine en abril. Las 25 personas seleccionadas se repartirán en cinco brigadas de trabajo que actuarán en Es Grau, Son Parc, Torresolí y Serpentona. Una sexta brigada formada por personal de Ecoverd, de la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca, ayudará actuando en Cala Galdana.

Según el conseller de Mobilidad y proyectos, Luís Alejandre, el objetivo es doble, por una parte, “ayudar a un grupo de personas procedentes del paro a recibir formación que puede ser empleada para iniciar una actividad profesional y en segundo lugar colaborar con el Gobierno y Ayuntamientos para prevenir posibles incendios".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias