Según Alcer: “IB-Salut, en su afán de velar por nuestra salud, ha realizado todos los procedimientos legales para encontrar al mejor candidato para la plaza de jefe de servicio de nefrología entre todos los aspirantes, mediante un proceso de selección abierto, público, trasparente y con absolutas garantías. Todo ello para poder ofrecer el mejor servicio y la atención sanitaria a las personas con enfermedad renal de Baleares en el Hospital Universitario de Son Espases.”
"No nos cabe duda -señala el comunicado- que cualquier candidato que hubiese quedado en primera posición en el proceso de selección podría desempeñar dicho puesto con absoluta eficacia y diligencia, por lo que no entendemos la desconfianza y las dudas sobre el resultado final de este proceso de selección público".
"Por todo ello, queremos transmitir tranquilidad a todas las personas con enfermedad renal, a sus familiares y cuidadores. Consideramos que cualquier profesional que por méritos propios haya sido merecedor de la plaza en cuestión, tras completar el proceso de selección del IB-Salut, está absolutamente capacitado para desempeñar sus funciones y ofrecer su experiencia profesional e indudable valía al frente del servicio de nefrología del Hospital Universitario de Son Espases", afirman.
“Deseamos que no se ponga en duda el funcionamiento del sistema de salud balear ni a ninguno de sus profesionales mediante informaciones veladas y parciales que no reflejan la profesionalidad y el buen hacer de todos los funcionarios del IB-Salut.”