Descubren un agujero negro con 40.000 millones de masas solares

Un grupo de científicos descubren un agujero negro de 40.000 millones de veces la masa del Sol. Se convierte en el agujero negro más grande jamás descubierto mediante mediciones directas.

Un grupo de astrómonos han descubierto un enorme agujero negro, con 40.000 millones de veces la masa solar. Está situado en la galaxia Holmberg 15A, a 700 millones de años luz.

Se convierte así en uno de los agujeros negros más grandes jamás descubiertos. De hecho, es el más enorme encontrado cuando se notificó el volumen de estrellas a su alrededor.

El artículo científico se envió a la publicación The Astrophysical Journal marca la predicción directa. Pues hasta ahora se notificó indirectamente que las estimación de masa de los objetos galácticos era de hasta 310.000 masas solares.

Es decir, se convierte en el más grande según las mediciones directas. Pues según las mediciones indirectas ya se encontró e caso del quásar TON 618, que registraba 66.000 millones de veces la masa del Sol.

"Utilizamos modelos de Schwarzchild aximétricos basados en órbitas para analizar la cinemática estelar de campo amplio de alta resolución obtenida con el instrumento MUSE en el telescopio VLT", señalaron los astrónomos en el estudio científico.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias