Este domingo se celebra la III Edición de la carrera de montaña “Desafío Fuerzas Armadas” en la que participarán tanto militares como civiles.
La salida está prevista para las 7:30 horas en la Instalación de Acción Social que pertenece a la Armada en el Port de Sóller mientras que la entrega de premios está prevista a partir de las 12:00 horas en la calle Sant Ramón de Penyafort de la misma localidad.
Esta carrera se enmarca dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas y está organizada por la Comandancia General de Baleares (Ejército de Tierra), Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Federación Balear de Montaña.
La prueba consiste en una carrera de nivel técnico moderado, con 43,8 km de distancia y un desnivel positivo de +2.275 m, salida y llegada al nivel del mar, en la Instalación Naval de la Armada en Puerto de Soller, transcurriendo por los municipios de Soller, Fornalutx y Escorca y alcanzando la cima más alta de Mallorca, el Puig Major.
Esta edición que se encuentra abierta a deportistas civiles y militares, incluye una carrera corta de 17 km, desde Puerto de Soller a Fornalutx, Binibassi, Soller y regreso al Puerto
Cuenta con el patrocinio de Iberostar, Ports de Balears, Asima, Folder, Roig autobuses, Quely, THB hotels, NutriSport, SonMasSegur, Frutas Huguet ,Servibroker, Tribe, 2Bdesign, Mizuno.