La vuelta de los cinco internacionales del Real Mallorca ha devuelto la tranquilidad al técnico Gregorio Manzano, ya que todos ellos han regresado sin problemas físicos y podrán alinearse ante el Deportivo de La Coruña (domingo, 17 h. Son Moix), si el entrenador lo considera oportuno. El último en volver este viernes ha sido Giovani Dos Santos, y lo ha hecho en buen estado y ha realizado la sesión preparatoria del día.
Gregorio Manzano ha confirmado el estado de sus internacionales: “Han venido todos bien, no ha habido ningún contratiempo a nivel de lesión, y quizás lo más complicado ha sido el viaje de Gio desde América. Ahora con el jet lag esperemos que entre hoy y mañana se adaptará a nosotros y estará perfecto para el domingo”.
Este viernes, como días anteriores, la plantilla mallorquinista se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni para continuar con la preparación para enfrentarse este fin de semana a un rival directo por la permanencia como es el Deportivo, con las únicas ausencias de Tissone que por precaución ha hecho trabajo en el gimnasio, y de Antonio López que continúa su proceso de recuperación y que ha hecho trabajo de campo al margen de sus compañeros.
Tras una larga sesión de vídeo sobre el rival, salieron al campo los futbolistas, para entrenar durante 90 minutos la estrategia defensiva y atacante que se supone se pondrá en práctica ante el conjunto gallego.
Cuerpo técnico y futbolistas se han visto apoyados un día más, por un nutrido grupo de seguidores (la festividad de la Pascua ayuda a ello), entre los que abundaban los niños. El equipo volverá a ejercitarse este sábado por la tarde en el Estadio de Son Moix en un entrenamiento a puerta cerrada.
MANZANO: "EL DEPORTIVO TIENE FUTBOLISTAS IMPORTANTES"
Manzano ha reconocido la importancia del choque de este domingo: “Es un partido que cuando termine a las siete de la tarde podríamos decir que va a marcar una tendencia para nosotros y para el Deportivo también. Hay tres puntos en juego que a nosotros nos permitirían seguir avanzando hacia nuestra meta, hacia esos 40 puntos y un poco más. Sería un paso muy importante, pero hay que jugar el partido y hacerlo bien”.
El entrenador andaluz ha avisado de la valía del equipo que dirige ahora el ex mallorquinista Fernando Vázquez y que espera la mejor versión del rival: “El Deportivo tiene futbolistas importantes, con nivel y con experiencia contrastada en el futbol. A veces las cosas no arrancan o no salen bien y se encuentran en esta situación. Pero yo espero ese buen Depor, yo para nada he hablado de la palabra colista. Yo espero a un equipo que va a presentar sus mejores armas para venir a ganarnos, y por eso tenemos que estar muy atentos. E insisto que nosotros tenemos que seguir con la línea de trabajo que llevamos. Si la seguimos creceremos como equipo y tendremos muchas más opciones de ganar”.