El RCD Mallorca ya tiene patrocinador para la próxima temporada. La marca turística del Estado de Quintana Roo y el conjunto bermellón han llegado a un acuerdo por 5 temporadas y que se revisará al final de cada temporada.
El gobernador del Estado de Quintana Roo (México), Roberto Borge, y el secretario de Turismo de este Estado, Juan Carlos González, han visitado Palma para cerrar un convenio de patrocinio con el RCD Mallorca por el que el club bermellón pasará a llevar en su camiseta la marca turística 'Riviera Maya'.
González ha explicado -en una rueda de prensa efectuada en el Consolat de mar tras realizar una "visita de cortesía" al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá- que, en un principio, sólo el RCD Espanyol portaría las marcas 'Cancún' y 'Riviera Maya' la próxima temporada pero que, finalmente, han tomado la determinación de patrocinar también al club presidido por Jaume Cladera. Así, ha estimado que el patrocinio del club bermellón posibilitará vender la marca 'Mallorca' en México.
Sobre Riviera Maya, González ha asegurado que es uno de los destinos "más importantes", y ha garantizado la seguridad de los hoteleros mallorquines en México. En este sentido, ha señalado que su país es "muy grande" y que su Estado ha sido nombrado recientemente "capital mundial del Turismo por la paz".
Asimismo, ha indicado que la falta de seguridad es un "problema de percepción", porque "el 60% de los hechos delictivos se concentra en 28 municipios" de México y ha afirmado que todas las administraciones políticas del país están comprometidas "para salir adelante con el tema de la seguridad".
Para el secretario de Estado de Quintana Roo, este trato es una "alianza estratégica" no sólo porque "los empresarios hoteleros mallorquines tienen una presencia importante" en México.