El Mallorca está tramitando la cesión del centrocampista Dani Parejo del Valencia hasta final de temporada. Este jugador ya estuvo en el punto de mira de Llorenç Serra Ferrer en verano y a punto estuvo de materializarse su cesión, pero finalmente el presidente del club ché Manuel Llorente frenó la operación para evitar críticas puesto que acababan de ficharlo por seis millones de euros y cinco temporadas. Se abortaron las negocaciones pese a que el máximo mandatario valencianista sabía que su técnico Unai Emery no contaba con él.
Ahora las cosas han cambiado bastante y podría hacerse realidad el sueño de Serra Ferrer de tener a Parejo cedido hasta final de temporada a las órdenes de Joaquín Caparrós. Incluso se podría contemplar una opción de compra. La representante del futbolista, Margarita Garay, de la empresa madrileña Bahía, está en constante comunicación con los dirigentes valencianistas por si dan su visto bueno a la operación y entablar conversaciones con Serra Ferrer sobre el contrato.
Tanto es así, que este viernes pasado en la ciudad levantina y más concretamente en el seno del club che, se decía que si Dani Parejo se iba cedido hasta final de temporada lo haría probablemente “en las filas del Mallorca”, club que ya “se interesó por él en el mes de agosto” ya que ahora “no hay tantas reticencias para cederlo”.
Por Dani Parejo también se ha interesado en las últimas horas el Betis, pero en Valencia se dice que de ir traspasado “Dani acabará en el Mallorca”.
Daniel Parejo Muñoz, nacido en Madrid el 16 de Abril de 1989, se formó en la cantera del Real Madrid, llegando a disputar 5 partidos con el primer equipo blanco. Ha jugado las dos temporadas y media en el Getafe donde disputó 80 partidos y marcó 11 goles. Es campeón de Europa Sub-21 con España en el 2011. Esta temporada lleva disputados 19 partidos oficiales con el Valencia entre Liga, Copa del Rey y competición.