La Federació Balear de Muntanyisme i Escalada es una de las más potentes de las islas. En los últimos días, las redes sociales recogen multitud de críticas de federados al descubrir que una buena parte del presupuesto se destina a sueldos.
Varios federados han contactado con mallorcadiario.com para trasladar sus sospechas de que la Junta Directiva de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada "cobra sueldos sin haber informado jamás de ello ni a los asociados ni a los patrocinadores. La sorpresa es mayúscula". Algunos de ellos han hecho llegar a esta redacción la página -sellada por la Federación- de los presupuestos en la que queda detallada la partida destinada a sueldos y que supera los 167.000 euros.
Las voces consultadas coinciden en denunciar "falta de transparencia total" por parte del presidente de la entidad, Xisco Colom Canals, que lleva en el cargo los últimos 11 años.
mallorcadiario.com ha contactado también con Xisco Colom, quien asegura tener auditadas todas las cuentas de la Federación: "Todo viene a causa de la entrada en vigor de la nueva ley y de lo que se habla es de los sueldos de empleados, árbitros y los técnicos que dan los cursos. Lo tenemos todo declarado".
Son explicaciones aque no convencen a los colectivos que denuncian falta de trtansparencia por parte de Xisco Colom.