Los vecinos del Paseo Marítimo de Palma están hartos de la situación que sufren cada noche debido a los ruidos. Y eso que, hasta el próximo miércoles, no empieza oficialmente el verano. Por ello, y a través de un comunicado, la Associació Veïns Passeig Maritim Palma ha expresado su malestar.
En su escrito, la asociación apunta que "a las molestias generadas por las obras consecuencia de la remodelación del Paseo Marítimo, se le ha sumado este verano la proliferación de fiestas en catamaranes y otras embarcaciones de tamaño similar, ofreciendo una imágen pésima de Palma con autobuses y grupos de turistas que llegan en un estado lamentable por la ingesta de alcohol, provocando ruidos, interrupciones del tráfico y acumulación de basuras en la zona de las dársenas al lado de clientes que disfrutan en lujosas embarcaciones y que contemplan con asombro el espectáculo".
"Esta actividad se une a la inseguridad creciente de la zona, la aparición de grupos que organizan botellones, los ruidos generados por bares y discotecas sin control, así como la venta de alcohol sin ningún tipo de identificación en los establecimientos de la zona", agregan.
"Ninguna de las administraciones implicadas está manejando la situación de forma adecuada y los vecinos están sufriendo una situación insostenible en la convivencia diaria, motivo por el que la asociación pedirá una reunión urgente con la nueva corporación y autoridades administrativas con el fin de exponer las demandas más urgentes y conocer el futuro del plan director ya presentado", zanjan.