Podría haber hasta 300 asesores “a dedo”

Denuncian el exceso de profesores en “comisión de servicio” mientras se bloquean sus plazas

conseller march
El conseller March reconoce que cuenta con 150 asesores

El sindicato de profesores STEI, ha mostrado su malestar con el ejecutivo porque en su opinión se están aplicando algunos aspectos de la LOMCE lo que “contraviene el acuerdo de de los partidos que apoyan a Francina Armengol, que se comprometieron a no desarrollar los aspectos de esta ley”. Advierten que el Govern puede designar a profesores en comisión de servicio (los conocidos asesores del conseller Martí March) y congelar su plaza por un periodo de hasta tres años.

El STEI habla de “estupor” y denuncia que “esta resolución podría vulnerar los derechos del profesorado funcionario de carrera, por el hecho de perfilar plazas docentes vacantes y otorgar comisiones de servicios que podrán ser superiores a un año, hasta 3 años, y bloquear estas plazas durante todo este tiempo”. Hablan de la inestabilidad que causa “el incremento de las comisiones de servicios”.

Hasta ahora las comisiones de servicio se aplicaban por el periodo de un año. Ciutadans ha denunciado en repetidas ocasiones que dichas comisiones se han convertido en un coladero para asignar cargos a dedo. El conseller del ramo, Martí March reconoce la existencia de 150 asesores, si bien, según Ciutadans, dicha cifra no ha podido ser contrastada ni se han dado las explicaciones oportunas en el Parlament por lo que a fecha de hoy es imposible saber con certeza cuántos asesores trabajan en la Consellería.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias