Medio centenar de sindicalistas de USO FTSP-USO Illes Balears han exigido este lunes en el hospital de Son Espases de Palma que las instituciones se impliquen con medios técnicos y medidas legales en en la protección de los trabajadores de seguridad privada que trabajan en centros sanitarios.
El aumento de las agresiones a vigilantes de seguridad en centros sanitarios va en consonancia con el notable incremento que se ha producido en agresiones contra médicos y personal sanitario. Por ello, sindicalista de USO se ha manfiestado en el exterior de Son Espases exigiendo medidas para acabar con las agresiones a personal sanitario y a los trabajadores de la seguridad privada.
Miguel Sañudo, representante de FTSP-USOIB, ha declarado que "no vamos a cejar en nuestro empeño de denunciar las agresiones que, como las acaecida recientemente aquí en Son Espases o en algunas de las estaciones de tren de la isla, siguen sufriendo los compañeros y compañeras, y seguiremos siendo parte activa de esta iniciativa sindical conjunta hasta lograr mejorar las medidas técnicas y legales en la protección del desempeño de nuestra función".