Siempre he oído a las generaciones anteriores a la mía que dar la mano a alguien y empeñar la palabra tenía más valor que un contrato. Tengo que decir que con determinadas personas pienso así, pocos, hermanos y amigos. Profesionalmente en ningún caso asumo ese riesgo, todo escrito, leído, releído y sin letra pequeña.
Dicho esto no salgo de mi asombro (es un decir) de la deslealtad que ha tenido el ciudadano Jarabo con los suscritores del pacto de gobierno. No está en mi ánimo defender y apoyar un gobierno liderado por la Presidente Armengol, pero el comportamiento del ciudadano Jarabo con la Presidente me parece reprochable por desleal.
No tengo ninguna duda que cuando negociaron el pacto hablaron de la ecotasa y no imagino que la Presidente Armengol en un acto de audacia política asuma el riesgo de perder la silla que tanto ha ansiado por algo tan poco importante como una promesa electoral.
Tengo la convicción de que ha sido engañada, pero eso no basta… una persona como ella bregada en el cuerpo a cuerpo en la arena política, capaz de cosas irreproducibles no puede aparecer como una persona cándida y engañada.
Imagino que cuando la Presidente hable con su Secretario General ya no le hablará de la bondad del pacto con Podemos; muy al contrario, deberá advertirle de los riesgos que ello supone pues de no ser por el pobler Font la Presidente hubiese tenido, como mínimo, que presentar una cuestión de confianza ante el Parlament.
Y después de todo este lío (palabra de cabecera del Presidente Rajoy) ¿dónde queda la ciudadanía? ¿Queremos ecotasa?, ¿queremos ese pacto de gobierno?
¿Queremos otro gobierno?, mientras el PP sigue a lo suyo, que no tengo muy claro que es. Los ciudadanos estamos olvidados mientras nuestros políticos juegan a ese antiguo juego de la sillita, que no pare la música!!!. Para ellos sólo tenemos opinión sobre si hay que poner sillas en el Born.
Por último una buena noticia, hoy es 23F y hace muchos, muchos años que no se oye ruido de sables gracias a esos añorados políticos de la transición, cada día más añorados. Que tengan un buen día.