El incendio forestal iniciado anoche en la zona de Coll de Siller, en el municipio de Pollença, ha quedado controlado sobre las 2.00 horas de este lunes tras quemar una superficie de unas 15 hectáreas de carrizo. Según ha confirmado Medi Ambient, el fuego ha sido intencionado.
El incendio fue declarado inicialmente de nivel 1 por la proximidad en su vertiente del Puerto de Pollença de inmuebles en la zona de Gommar y presentaba otra vertiente hacia Cala Sant Vicenç.
Participaron en los trabajos de extinción dieciséis brigadistas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), con dos autobombas, bajo la coordinación de técnicos y agentes de medio ambiente, así como bomberos del Consell de Mallorca.
#IFCollDeSiller Controlat Nivell 0
Mitjans de @cmat_ib
1 autobombes, 12 brigadistes, 1 cap capatassos, 3 ama i 1 tècnic#Pollença #Mallorca@Emergencies_112 @BombersdeMca pic.twitter.com/QiXcMrnpTv— IBANAT (@ibanat_IB) November 8, 2021
El fuego se declaró en torno a las 19.30 horas y sobre las 23 horas el nivel de alerta se rebajó a 0 al descartarse el riesgo en inmuebles, hasta que tres horas más tarde se dio por controlado.