La sesión se ha retomado a las 9 horas con las intervenciones de los portavoces de los ocho grupos parlamentarios: Grupo Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos, Més por Mallorca, VOX-Actúa Baleares, El Pi-Propuesta por las Islas Baleares, Mixto (Més por Menorca y Gent per Formentera) y Socialistas.
Cada uno dispone de 30 minutos y de una réplica de 10 minutos cada uno (el Grupo Mixto se podría dividir el tiempo). La intervención de la presidenta del Govern para contestar a cada grupo parlamentario tiene una limitación de tiempo máxima de 20 minutos, más 10 minutos de contrarréplica para cerrar el debate.
Al finalizar la sesión de miércoles, que está previsto que se prolongue hasta las 20:00 horas de la tarde, se abrirá un plazo hasta viernes día 17, a las 10.00 h para la presentación de las propuestas de resolución (con un máximo de diez por grupo más dos por cada diputado o diputada del que forme parte).
El mismo día 17, la Mesa del Parlament, a las 13.30 h, se reunirá para admitir y calificar las propuestas de resolución que, sin exceder del número máximo previsto al Reglamento del Parlamento, sean congruentes con el debate y no signifiquen cuestión de confianza o moción de censura al Gobierno.
La Junta de Portavoces fijará el orden del día del Pleno que debatirá las propuestas de resolución y que tendrà lugar previsiblemente el martes día 21.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.